En medio de las inconformidades manifestadas por los partidos políticos de oposición ante la prohibición de la campaña política a destiempo, el presidente de la Junta Central Electoral precisó que ese organismo no es el verdugo del proceso electoral.
Al encabezar la Cumbre Marco Regulatorio de la Precampaña y Campaña Electoral, Román Andres Jaquez Liranzo, recordó a las organizaciones políticas que la Junta Central Electoral está para administrar, organizar y hacer respetar las reglas del juego, de cara a los procesos electorales del año próximo.
Jaquez Liranzo instruyó a su dirección de Informática a reunirse con los partidos políticos, de manera periódica cada 15 días, a fin de ir afinando todos los detalles de las elecciones venideras.
De lado, el oficialista Partido Revolucionario Moderno manifestó su disposición a cumplir con las disponibilidades de la Junta Central Electoral y las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, aunque "a veces resulte difícil".
En ese sentido, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, dijo estar de acuerdo con el organo electoral, use las herramientas que le otorgan las leyes, para someter a la obediencia, sin distinción, a quienes no respeten los lineamientos
Mientras que los partidos de oposición dicen estar en la mejor disposición de cumplir con lo establecido en las normas vigentes. Sin embargo, dicen que seguirán a delante con el proselitismo, como hasta ahora lo han hecho.
Asimismo, el secretario General del Partido de la Libertad Dominicana, se quejó por el uso no igualitario de los medios de comunicación para la propaganda política, destacando que claramente, los partidos de oposición están están desventaja frente al Gobierno.