Santo Domingo.-La jueza especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Vanessa Acosta Peralta confirmó el archivo de la querella por acoso sexual interpuesta contra el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Janel Ramírez, dispuesta por el Ministerio Público.
La magistrada Acosta Peralta, desginada pro el presidente de la SCJ como jueza de la instrucción especial para conocer el caso, rechazó el recurso de objeción interpuesto por la defensa de Virginia Ofelia Correa Jiménez y Bella Massiel García Paulino, las dos abogadas querellantes.
El archivo definitivo de la investigación fue anunciado por la Procuraduría General de la República el 20 de julio, alegando que los hechos imputados “no constituyen delito”.
En el auto de archivo, explica que del análisis de los testimonios ofrecidos por estas, varios empleados y el propio presidente de la CC, pudieron establecer que no existió en las conversaciones o contactos personales analizados, “ningún tipo de orden, amenaza, intimidación, constreñimiento u ofrecimiento destinado a obtener favores de naturaleza sexual de forma expresa ni tácita..”.