Montecristi.-Una patrulla de la Policía Nacional abatió este miércoles a un dominicano y a un haitiano presuntamente vinculados al asesinato de un ganadero y su familia en una comunidad rural de Partido, provincia Dajabón.
Los muertos fueron identificados como el dominicano David Cruz Jiménez y el haitiano Makenzo Pie, quienes habrían caido en un enfrentamiento a tiros con los policías, en un hecho ocurrido en Guayubín, municipio de la provincia Montecristi.
De los tres haitianos, que habrían llevado a cabo los asesinatos, uno murió baleado por militares que lo persiguieron después de cometer el hecho y otro fue apresados.
La familia asesinada en La Barrera de Aminilla, municipio de Partido, estaba integrada por Ramón Eugenio Medina de 60; su esposa Carmelina Cabreja de 49 años y Daniel Medina, de 20, hijo del matrimonio. El otro muerto es Charlie Quezada de 17, quien alegadamente trabaja en la casa.
Tambié resultó herido en el hecho Cristián de Jesús López Cabreja de 25 años, quien habría señalado como responsables a tres haitianos.
Se conoció la mañana de este miércoles que las autoridades dominicanas cerraron el paso fronterizo por Dajabón, lol que podría deberse a acciones preventivas para evitar protestas de los haitianos.