Santo Domingo RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que están analizando las respuestas dadas por la aerolínea JetBlue sobre varios casos irregularidades en sus vuelos.
“Le notificamos a la compañía los hallazgos que nosotros encontramos para que ellos pudieran entonces tratar de responder, cumpliendo con ese debido proceso”, manifestó.
Asimismo, el ejecutivo de Pro Consumidor dijo que recibió la contestación de la compañía sobre “las cosas que se encontraron” y que han tenido ya varios encuentros con la aerolínea, por lo que procederán a analizar la situación.
«Ellos respondieron las actas, una por una,…recibimos las respuestas y justificaciones de algunas cosas que encontramos ahí y ahora ya nosotros estamos en la etapa de analizar», recalcó.
Indicó que si bien el objetivo fundamental no es tomar una acción represiva, sino que se corrijan las fallas.
Alcántara, dijo que para tales fines se enviaron a estos aeropuertos el cuerpo de inspección y vigilancia de la institución, así como analistas de buenas prácticas comerciales para hacer las investigaciones y los levantamientos correspondientes, luego de las quejas de decenas de viajeros.
Pro Consumidor intervino de oficio a principios del mes de agosto los aeropuertos internacionales de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez (AILA) y del Cibao, en Santiago, en busca de comprobar si la aerolínea estadounidense JetBlue está operando con irregularidades en perjuicio de los consumidores “para de inmediato iniciar el proceso sancionador correspondiente”.