Puerto Plata RD .- Pesar y preocupación entre los residentes del municipio de Los Hidalgo por el envenenamiento de una gran cantidad de perros realengos o de las calles que ocurre con mucha frecuencia.
En los últimos días han aparecido numerosos canes muertos por ingerir algún tipo de veneno de manos criminales contra estos animales, lo que tiene a los propietarios de algunos de ellos con el grito al cielo.
Indican que no es la primera que se produce esta matanza de perros en municipio por lo que llaman a las autoridades a investigar quien o porqueé cometen estas acciones.
José Fermín, un comunitario dijo sentirse consternado, porque dos animales de sus perros han sido envenenados cerca de su residencia.
Por otra parte, esta misma práctica se lleva a cabo en el municipio de Villa Isabela, sector la Yagüita, donde ayer se reportaron algunos perros muertos por envenenamiento, activandose la activado la alarma de los vecinos de esas comunidades, quienes dicen que es un crimen que están cometiendo y las autoridades no hacen nada para perseguir y someter a la justicia a lo que cometen estos hechos violando la ley de protección animal.