Legisladores de la oposición arremetieron contra el ministro Ángel Hernández y su desempeño al frente del Ministerio de Educación, criticando acremente la decision de adquirir mayor volumen de combustibles en medio del proceso electoral.
Las declaraciones de los diputados de los partidos Fuerza del Pueblo y la Liberación Dominicana (PLD) giraron entorno a la más reciente denuncia sobre el gasto de 43 millones de pesos en combustible y la contratación de guaguas para el transporte escolar.
Pero un diputado oficial defendió la actual gestión de gobierno y culpa las decisiones administrativa de los pasados gobiernos del PLD.
En los dos últimos años (2021-2022), el MINERD habría comprado más de 107 millones de pesos en combustibles para cubrir las necesidades fijas, pero en el año 2023 incremento en 150 millones de pesos ese gasto.
En la actualidad dado el aumento en las compras, el MINERD estaría consumiendo unos RD$15 millones 500 mil pesos mensuales en combustible sin que se hayan dado razones para tal incremento.