Sigue intensificándose ahora con vientos máximos de 105 mph (165 km/h) y ya nos enseña su ojo, el cual facilitará seguir su trayectoria.
Su presión es de 983 mb y
se mueve al oeste-noroeste a 15 mph (24 km/h) y se ubicaba en la 16.4 Norte y 50 oeste, a 870 millas del noreste del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes del Atlántico proyecta que Lee será un ciclón categoría 4 con vientos máximos de 155 mph cuando esté pasando al norte de Puerto Rico.
La trayectoria 11:00 am pasaría el centro del ciclón a cerca de 300 millas de Puerto Rico, causando efectos indirectos como aguaceros, inundaciones por desborde de quebradas y riachuelos, oleaje fuerte, erosión costera y corrientes marinas.
De seguir con la proyección actual, el ojo del Huracán Lee se localizará a unos 600 kilómetros al norte de Samaná y a unos 700 kilómetros al norte de Punta Cana.
Los efectos podrían sentirse en República Dominicana serán indirectos: el más significativo serán las marejadas peligrosas entre 12 y 14 pies de altura desde la Isla Saona hasta Monte Cristi.
Hasta el momento no hay amenaza de impacto directo en el país, pero su amplio campo nuboso podría generar algunos períodos lluviosos y ráfagas de viento moderadas en diferentes zonas.