Dajabón.-Continúa cerrado este jueves el paso fronterizo por Dajabón medida dispuesta por el presidente de la República Dominciana en protesta por el reinicio del lado haitiano del canal que desviaría el agua del río Masacre.
Los militares dominicanos mantienen fuerte vigilancia en la Zona y los haitianos que han intentado penetrar a territorio dominicano han sido informado que no se conoce cuando volverá a permitírsele.
El propio presidente Luis Abinader dijo el miércoles que se mantendría el cierre hasta tanto el Gobierno dominicano logre el objetivo de que se detenga la excavación de lado haitiano, que en procura de que se les permita entrar al país decenas de haitiano comenzaron voluntariamente a rellenar un lado del canal.
Sin embargo, este jueves se supo que los responsables de construir el canal retomaron los trabajos.
El Gobierno, a través de la Cancillería, emeitió el domingo un comunicado reclamando a las autoridades haitianas intervenir para que paralizaran los trabajos reiniciados.
El alcalde de Dajabón, Santiago Riveron, dijo que apoyan la medida presidencial pero advirrtió que si se prolongara por mucho tiempo decenas de comerciantes saldrían afectados con el deterioro de mercancías perecederas que compraron para venderla a los haitianos en el mercado binacional.