Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 septiembre, 2023

El dengue no da tregua: No hay camas para tantos enfermos, es mayor número de niños enfermos

Los casos febriles con posible dengue continúan desbordando la capacidad de los hospitales pediátricos del país, obligando a ampliar el número de camas en las áreas de internamiento.

Mientras las autoridades sanitarias duplican los esfuerzos para hacer frente a la situación, empeorada luego de las lluvias generadas por la tormenta tropical Franklin, madres, padres y demás familiares viven en carne propia el dolor de ver a sus pequeños en condiciones vulnerables.

Alejandrina Rodríguez, abuela niño con dengue

Días de angustia ha vivido Alejandrina Rodríguez, cuyo nieto de 6 años fue trasladado desde Azua hasta este hospital, diagnosticado con dengue hemorragico.

La señora no se ha movido ni un solo día del centro médico, aunque deba esperar afuera por noticias, mientras la madre cuida del menor, que ya ha empezado empezado a dar señales de mejoría.

María Virgen Cruz, madre niña con dengue

A María Virgen Cruz le ha tocado vivir un drama similar, pues su hija ya lleva más más una semana interna. Cuenta que las salas de internamiento están copadas de niños con posible dengue o el virus ya confirmado.

Yokasta Lara, directora de Hopsitales SNS

Con 11 casos recibidos hoy, suman 64 los internamientos con uno o más síntomas de dengue en este hospital, que la noche de este jueves se vio obligado a agregar 20 camas para dar respuesta a la demanda de pacientes, que es cada vez mayor. Mientras a nivel general, las autoridades reportan 303 caso.

Mabel Jones, directora Robert Reid

Las autoridades mantienen la recomendación de no automedicarse y ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolor en los ojos y las articulaciones, acudir al centro médicos más cercano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario