Munícipes de Santo Domingo Este protestaron la noche de este jueves en la avenida 25 de Febrero quejándose por la tanda de apagones a que los tienen sometidos la distribuidora de energía eléctrica estatal Edeeste.
El déficit en el suministro de energía se agrava y a la gente poco le importa si es un tema de generación, transmisión o distribución, o el nivel de responsabilidad de las autoridades anteriores.
Sobre esa situación el propio presidente Luis Abinader admite la crisis del sector eléctrico cuando dice que en anteriores gobiernos no se invertía en las redes de distribución, por lo que dijo se requiere de una inversión de 2 mil millones de dólares.
Informó que los apagones que ocurren actualmente se deben a averías por una mayor demanda de electricidad y dijo que ha habido un aumento de unos 800 megas en consumo de electricidad durante estos tres años.
Agregó que se colocaron 700 millones de dólares para mejorar las redes de distribución, pero con las alzas de los combustibles este dinero se utilizó para subsidio con el fin de controlar los aumentos de tarifas.
Mientras tanto la gente sigue sufriendo los molestosos apagones o cortes de electricidad y en varias comunidades del pais se han lanzado a las calles a protestar contra los desafueros de Edesur, Edenorte y Edeeste.