"En medio de la epidemia del dengue el acueducto de Rancho Arriba es un criadero de mosquitos y otras enfermedades"
San José de Ocoa, Rancho Arriba.- La diputada Josefa Mejía llamó a las autoridades a ir en auxilio del municipio Rancho Arriba quienes corren gran peligro por la alta contaminación que posee el acueducto y convirtiendose en el principal foco de enfermedad para los ciudadanos.
La diputada de la Fuerza del Pueblo, por esa demarcación indicó que el líquido más importante para el ser humano es el agua.
"Me llena de impotencia ver la condición en la que se encuentra el acueducto del municipio de Rancho Arriba, nuestra Constitución Dominicana dice en su Artículo 15. El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida. El consumo humano del agua tiene prioridad sobre cualquier otro uso”. Explicó la legisladora.
Mejía dijo que se está violentando un derecho que tienen los niños, y toda la comunidad de Rancho Arriba, en medio de un brote epidemico de Dengue y multiples enfermedades no es justo que el agua que se le envie a los ciudadanos sea contaminada con mosquitos y restos de ratones como se encuentran el acueducto apuntó Josefa Mejía en un video enviado a este medio.
Su llamado fue a las autoridades ir en auxilio de la gente e intervenir de inmediato el acueducto que está en estado de emergencia.