SANTO DOMINGO, RD.- El transferirá al Ministerio de Interior y Policía las viviendas incautadas para convertirlas en casas de acogida para la rehabilitación de delincuentes.
La información la ofreció el ministro Jesús Vásquez Martínez, quien ponderó esta iniciativa como parte de los esfuerzos e iniciativas que promueve el presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.
Como parte de este esfuerzo, Interior y Policía también incorporó a autoridades, empresarios, sacerdotes, pastores, comunitarios y dirigentes deportivos al programa “De Vuelta al Barrio” instalado este domingo , en Santo Domingo Oeste, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Boulevard de Los Famosos.
En ese escenario, el sargento Aquilino Antonio Gonell, dominicano policía de Washington, contará su historia, tras 12 años en el Ejército estadounidense y 16 de agente en el Capitolio, reconocido con la medalla de oro por el Congreso de esa nación y el presidente Joe Biden, por enfrentar el incidente en la sede del poder legislativo en noviembre de 2020.
Manifestó que escogieron ese municipio porque amerita una atención especial en lo relacionado al tema del crimen y la delincuencia y que el Estado pone su mirada en esa jurisdicción y dijo que tan pronto inicien reunirán la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Expuso que formarán líderes comunitarios mediadores de conflictos, puesto que la convivencia es una de las mayores dificultades, por lo que es importante intervenir en los problemas antes de que vayan a un tribunal o suceda lo peor.
Indicó que para el organismo es fundamental la participación de toda la comunidad en este esfuerzo para devolver a los barrios su verdadera esencia y rescatar los valores perdidos. Resaltó la necesidad de que las juntas de vecinos, las iglesias, las ligas deportivas defiendan a sus sectores.
El alcalde, José Andújar definió como trascendental la ejecutoria que fomenta el desarrollo, sobre todo de la juventud y lleva tranquilidad y bienestar a las demarcaciones.
De su el dirigente comunitario Julio Francisco Morales Gilberto que confía esta iniciativa redundará en progreso para la zona y mejorará las relaciones entre sus habitantes.