Santo Domingo RD .- El Gobierno llevó el programa “De Vuelta al Barrio” al municipio Santo Domingo Oeste, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y destacadas figuras del mundo deportivo.
En la actividad, realizada en el Boulevard de los Famosos, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu)Vásquez Martínez, manifestó que la seguridad ciudadana y el respaldo a la juventud es la prioridad de su gestión.
“En el mes de marzo iniciamos este recorrido en el barrio Villa Hermosa de La Romana, impactando a la fecha más de 4 mil jóvenes, luego lo replicamos en el Distrito Nacional impactando a más de 10 mil y en Santiago más de 8 mil jóvenes”, dijo Vásquez Martínez.
El funcionario explicó que con el programa, que cuenta con el apoyo de varias instituciones públicas, y de connotadas personalidades y diversos sectores de la sociedad, se persigue volver al barrio para explicar a la juventud cómo se logra el éxito “con bases firmes en la vida, con esfuerzo, sacrificio y disciplina. qué hay que hacer para convertirse en un jugador de béisbol de grandes ligas, en un atleta olímpico, en un empresario, en un artista, en un profesional, en un gran emprendedor o un gran líder”.
El titular de Interior y Policía invitó a los jóvenes a unirse a la Policía Nacional y sumarse al reto de construir una nueva institución del orden y de la seguridad ciudadana, centrada aún más en el respeto a la dignidad humana y a la cercanía con la comunidad.
Estrellas del deporte
La actividad contó con la presencia de figuras del deporte como Pedro Martínez, David Ortiz, Moisés Alou, Nelson Cruz, Juan Guzmán, Audo Vicente, Kilvio Verás, Ramón Martínez, el baloncestista Evaristo Pérez, y las Reinas del Caribe.
También participaron los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, entre otras figuras.
Reconocen actuación de bomberos en explosiónEn la actividad se rindió tributo a los bomberos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Oeste, “debido a que por su valentía y entrega al país, hicieron historia en medio del dolor y las llamas de la explosión ocurrida recientemente en San Cristóbal”. También se distinguió al sargento policial estadounidense de origen dominicano, Aquilino Antonio Gonell.