Dajabón.-Comerciantes de Dajabón expresaron este lunes preocupación por la permanencia del cierre del puesto fronterizo porque a su juicio ha paralizado la actividad económica entre dominicanos y haitianos.
El presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, dijo que aunque respaldan la medida del presidente de la República, ven con preocupación la situación porque sus mercancías han comenzado a dañarse por la falta de los compradores.
Reconoció que hay una minoría que lo que quiere provocar es anarquía en la zona, por lo que sostuvo que resistirán.
En tanto que otros comerciantes declararon que se abastecieron de mercancías perecederas contando con que el viernes se abriría el mercado binacional y no fue así.
En tanto que decenas de camiones cargados esperan en filas la apertura del pase para llevar los productos a territorio haitiano.
De igual forma, se ha informado que comerciantes y vendedores haitianos están varados en su territorio esperando la reapertura del paso.
Este lunes el Gobierno dominicano advirtió que cerraría toda la frontera si no se resuelve el problema del canal, que construyen en Juana Méndez para desviar las aguas del río Masacre.
El paso fronterizo fue cerrado el martes por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, en procura de lograr que se paralicen los trabajos de construcción del canal.