Santo Domingo RD .- El fatico día del 11 de septiembre de 2001, al enterarse de los ataques terroristas en Nueva York, Michael Jackson ordenó un autobús para su familia para que regresen a California y limusinas para sus amigos cercanos.
Abandona Nueva York con Grace (niñera) y sus hijos, y van a alojarse en la casa de la familia Cascio en Nueva Jersey.
Michael terminaba de actuar en el Madison Square Garden en su concierto del 30 aniversario como solista los días 7 y 10 de septiembre.
La mañana del 11 de septiembre, se suponía que Michael iría a una reunión en una de las torres gemelas, pero afortunadamente se quedo dormido y no asistió.
Michael no se olvidó de los fans que asistieron a su 30 aniversario y que estaban varados en la ciudad de Nueva York esa mañana, entonces los ayudó a organizar formas de salir de la ciudad en un momento muy aterrador en la historia.
En la imagen con borde blanco se pueden ver a los fans junto al autobús que Michael Jackson les brindó para que pudieran estar a salvo.
Jaime Alcantara, uno de los fans comentó: "en el autobús había un montón de comida, bebida, películas, nadie podía salir de Manhattan pero a nosotros nos llevaron a Brooklyn y nos llevaron al parking de un hotel.
Nos dijeron que nos llevarían al cine para distraernos y nos hicieron elegir una película, estaban disponibles una de "Star wars", "El planeta de los simios" y "Rush Hour", elegimos "Rush Hour", luego nos llevaron a cenar y fue super bonito, dormimos super tranquilos, el autobús tenía 15 camas, pusimos música de Michael, tenía un sistema de sonido genial, nos habían traído todos los discos de Michael.
Todo lo que hicimos esos dos días en el autobus era pagado con la tarjeta de Michael". Hoy, 11 de septiembre de 2023, se cumplen 22 años del atentado a las Torres Gemelas que acabó con la vida de 2,996 personas. En 2013 todavía permanecían 24 personas más entre la lista de desaparecidos.