Santo Domingo.-El obispo Víctor Masalles ha renunciado a la Diócesis de Baní para poder marcharse a Barcelona, España, en donde seguirá ejerciendo su apostolado.
En dos pos en la red social X, antigua Twitter, el obispo Víctor Masalles hizo saber que “La renuncia a Bani era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere”.
En el país la información de la renuncia fue recibida con sorpresa, debido a que no está dada por la edad de los 75 años, como establece el derecho Canónico y que se produce en momentos que se entendía estaba más tranquilo y sin ninguna confrontación pública.
En un comunicado del Vaticano, se informó que el papa Francisco acepto la renuncia al obispo Masalles y encargó de forma provisional de la diócesis al obispo auxiliar Faustino Burgos Brisman.
“Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis, decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa. Me siento muy agradecido por la acogida que me ofrece el Sr. Cardenal”, aclaró.