El mandatario dominicano viajara este próximo domingo a Nueva York para agotar una intervención ante los países miembros del organismo mundial
SANTODOMINGO, RD.-El presidente Luis Abinader llevar ante el Consejo de las Naciones Unidas el conflicto de Republica Dominicana y Haití por la decisión de ese país de construir un desvío del cauce del rio fronterizo “Masacre”, obra que afectaría la producción agropecuaria en zonas dominicanas.
Abinader viajará este Domingo 17 de septiembre a la ciudad de Nueva York para participar en el 78º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además agotará una agenda junto al canciller Roberto Álvarez, que incluye reuniones bilaterales y encuentros con representantes de la diáspora dominicana.
Este período de sesiones de la Naciones Unidas marca un hito decisivo en el camino hacia la consecución de la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los Jefes de Estado y de Gobierno se reunirán en la sede de la ONU en Nueva York los días 18 y 19 de septiembre de 2023 para revisar la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como para proporcionar orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras y urgentes que conduzcan hasta el año previsto de 2030 para la consecución de los Objetivos.
Se tiene previsto que El jefe de Estado dominicano hable ante los miembros del organismo de la ONU, este próximo lunes.
Mientras, esta semana la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia el territorio dominicano a partir de este jueves 14 de septiembre no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos.
El anuncio se produce luego de que el Gobierno de la República Dominicana, que encabeza Luis Abinader, anunciara este lunes el cierre definitivo de la frontera con Haití a partir del próximo jueves, como plazo al vecino país para cesar la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre.
“La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado”, finalizan en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter.