NUEVA YORK.– Álex Rodríguez habría revelado a agentes federales en 2014 que el fundador de Biogenesis, Anthony Bosch, le había dicho que Manny Ramírez, Ryan Braun y otro jugador All-Star también eran clientes de drogas para mejorar el rendimiento, según documentos obtenidos por ESPN.
Se trata del nuevo escándalo en ciernes de las Grandes Ligas. Según el medio deportivo estadounidense, Álex Rodríguez habría delatado a sus colegas peloteros. Asimismo, asegura que ex jugador dominico-americano le habría mentido a los Yankees de Nueva York, equipo en el que militaba cuando explotó el escándalo de dopaje de Biogénesis.
Según ESPN, Rodríguez le aseguró a los Yankees que no tenía ninguna relación con Anthony Bosch. Un hecho que el propio ex jugador habría admitido ante los agentes federales.
La reunión, según ESPN, se produjo varias semanas después de que recibiera su suspensión de 211 juegos por violar la política de PED (dopaje) de la MLB, que lo retiró durante toda la temporada 2014.
Entre los ex jugadores que supuestamente Álex Rodríguez delató está Manny Ramírez, quien cumplió una suspensión de 50 juegos en 2009 mientras jugaba con los Dodgers por violar la política de PED de la liga. Asimismo, recibió una segunda suspensión por cien juegos en 2011 mientras jugaba con los Rays. Pero nunca cumplió esa prohibición y optó por retirarse.
Por su parte, Ryan Braun recibió su suspensión en 2013. Y un tercer jugador, que ESPN no menciona, nunca recibió una suspensión.
Álex Rodríguez no emite aún un pronunciamiento sobre los señalamientos de ESPN. Cabe destacar que el ex jugador pertenece a la plantilla de ese canal como coanfitrión del “KayRod Cast”, la transmisión alternativa del juego “Sunday Night Baseball” de ESPN.