Santo Domingo RD .- La Junta Central Electoral inició su ruta crítica en el calendario de actividades de cara a los comicios del 2024, con la impresión de las boletas para las elecciones primarias del octubre próximo.
Para la celebración de dicho proceso, al que sólo se acogió el oficialista Partido Revolucionario Moderno, se imprimirán más de 7 millones de boletas.
Con la tirada de la boleta del nivel presidencial, encabezada por Luis Abinader, presidente de la República y precandidato a la misma posición, inició este proceso de impresión. Seguidos del mandatario y por orden alfabético fueron colocados en la boleta, los también aspirantes Ramón Alburquerque y Guido Gómez Masara y Delia Ortiz.
El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que para el nivel presidencial se imprimirá un total de 3 millones 86 mil 316 boletas, misma cantidad de inscritos en el padrón del PRM, único partido en acogerse a la modalidad de elecciones primarias.
Además de la Junta Central Electoral, las empresas Inhogar e Inversiones 3C participarán en la impresión de boletas, teniendo estas a su cargo las correspondientes a las regidurias, vocalias y direcciones de distritos municipales.
El proceso de impresión tardará de 5 a 7 días calendario. Luego las boletas serán distribuidas en los mil 500 recintos electorales disponibles para las primarias del PRM el 1 primero del mes próximo.
De acuerdo al calendario de actividades el jueves 14 se hará la clonados de equipos informáticos y una semana más tarde la distribución de kits electorales.