Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central como consecuencia de una vaguada y los efectos indirectos del huracán LEE.
Además informó que las temperaturas permanecen calurosas, debido a la época del año y por la incidencia del viento cálido del sur, por lo que recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y, evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
También dijo que los efectos indirectos del huracán LEE continuarán generando sobre la costa norte del país oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas.
En cuanto a las lluvias aseguró que se producirán en Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Juan Sánchez Ramírez y Bahoruco.