Hoy en día es una de las voces más representativas del género de la Bachata Dominicana.
Santo Domingo RD (Andrés Díaz).– Zacarías Ferreira de la Cruz, la voz de la ternura, nació el 10 de octubre de 1968 en Canca Arriba, Tamboril de Santiago de los Caballeros.
Desde muy temprana edad empezó a llevar la música en sus venas, ya que la mayoría de sus familiares lo eran, siendo adolescentes formó parte como vocalista y guitarrista de la rondalla, grupo musical de su comunidad natal.
Luego, como la mayoría de los artistas que nacieron en algunas provincias de la República Dominicana, emigró a la ciudad capital, allí para sobrevivir tocaba bachata con un grupo de jóvenes de su época, al mismo tiempo que estudiaba en el Conservatorio Nacional, donde se especializó para cumplir su meta de ser artista.
Su primera grabación fue Me Liberé en el año 1998 ganando con él, en el 2000 el prestigioso Premio Casandra, les dio diferentes colores y un estilo único a bachata introduciendo los instrumentos del violín y la guitarra eléctrica.
Al principio dudaba adaptarse a la fama, ya sonando tenía que coger carrito público, lo que les provocaba en muchas de las ocasiones vergüenza, en otras bien porque su sueño de ser artista se estaba cumpliendo.
Según declaraciones del propio artista les ha costado mucho sacrificio la fama, de tener que vivir una vida lejos de las cosas simples, como la de sentarse en un parque, debajo de un árbol o jugar dominó en un patio cerca de sus amigos de la infancia.
El bachatero también obtuvo premiacionrs de los casandra en el 2001, 2008, 2011 y tres renglones diferentes en el 2012, en el 2014 lanzó la producción Me Gusta Todo de Ti colocando en los primeros lugares de los chart latinos sencillos como La Mejor deTodas, nominado a Mejor Videoclip de Bachata en los Premios Videoclip Awards, así como el tema Si Pudiera, entre otras premiaciones.
Pero al igual que le ha pasado a muchos artistas momentos difíciles, Zacarías duró al menos 5 años sentado en la banca con problemas con la disquera.
Padre de cuatro niños, en lo social ha podido colaborar para que lugares apartados que no cuenta con buena edificaciones para la educación construirlas con su propio esfuerzo.
Sus canciones se han difundido en países como Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Italia, Bolivia, Venezuela y Cuba.
Hoy en día es una de las voces más representativas del género de la Bachata Dominicana.