Las distribuidoras de energía continúan castigando a los residentes en diferentes sectores del país, con largas tandas de apagones que atribuyen a la saturación de los circuitos debido a la alta demanda de energía propia de la temporada de calor.
Cada vez son más frecuentes las quejas de los ciudadanos por las frecuentes interrupciones en el servicio energético a las que están siendo sometidos.
El sector Savica, en el municipio Los Alcarrizos, no escapa a esta realidad. Los moradores afirman que los apagones son cada día más duraderos, llegando a prolongarse hasta por 10 horas.
Con unos apagones en medio de la ola de calor que afecta al país, los consultados por este medio afirman, que durante el día no encuentran donde estar y por las noches les resulta difícil dormir.
Pero los más afectados en términos económicos son los comerciantes, quienes reportan que deben tirar a la basura productos como carnes, jamón, queso, chuleta, salami y otros que se dañan por falta de refrigeración.
Pero lo que más les incomoda a los residentes en Savica, es tener que pagar elevadas tarifas por un servicio que reciben con tanta deficiencia.
El personal médico de la Clínica Dr. Ureña Arias en Villa Mella, Santo Domingo Norte, sacó este ayer las camillas del centro de salud a la calle como una forma de protesta por la falta de energía eléctrica que están sufriendo.
“El motivo de la protesta es por que estamos sufriendo apagones de 12 y 14 horas diarias y ya nuestro equipo de emergencia no aguanta este fuete”, expresó el director médico de la clínica, Juan Antonio Ureña Arias
El cirujano solicitó a las autoridades que resuelva la situación o que por lo menos disminuya la situación o que por lo menos disminuya la falta del servicio a dos o tres horas por día, ya que los pacientes de ese centro se quejan cuando el personal de la clínica se ve obligado a apagar su planta generadora de energía