Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Scailin Alcantara
  • jueves 14 septiembre, 2023

Asuntos Electorales del PLD da a conocer “Rescate 24”

Para las elecciones del próximo año 2024 se da a conocer algunos asuntos Electorales del PLD nominado “Rescate 24”, sistema de gestión electoral del PLD.

Santo Domingo RD--Ser un gestor Electoral es una responsabilidad de miembros, dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación a la que pertenece o desempeña sus actividades cotidianas.

La aseveración es de Tommy Galán, miembro del Comité Político, quien en calidad de titular de la Secretaría de Asuntos Electorales presentó a miembros del Comité Central, Enlaces, presidentes de Direcciones Provinciales, Municipales y de Distritos Municipales, así como Encargados de Asuntos Electorales, los adelantos de “Rescate 24”, el sistema de gestión electoral del PLD para las elecciones del próximo año.

Desde hace algún tiempo especialistas electorales y personal informático trabajan en el sistema operativo, que formalmente será presentado a finales de mes, pero que su configuración y estructura ya se ha preparado.

“Es un Sistema Integral de Gestión Electoral, que procura tener el control de los electores y una actuación en los escenarios de la actividad comicial, como los colegios, recintos y demarcaciones electorales”, dijo Galán tras explicar que desde mediados de febrero se ha estado trabajando en el sistema.

Motivó a los presentes a concentrarse en el programa y sobre el mismo trabajar con la prudencia y discreción que se debe tener en una tarea tan delicada como la conquista del voto. Se explicaron los objetivos y metas “Rescate24”, de las tareas que se asignará a las direcciones de demarcaciones, a los Comités Intermedios y a los Comités de Base.

Basado en el comportamiento de los electores en los últimos procesos electorales y la recién celebrada Consulta Ciudadana, el equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales, trazó metas y objetivos.

Correspondió Bienvenido Casado, subsecretario de Asuntos Electorales hacer un ejercicio colectivo con los miembros que trabajarán en la gestión electoral y al final, como delegado técnico del PLD ante la Junta Central Electoral, recordó el calendario electoral, con los plazos

Margarita Pimentel, del Comité Político y adjunta en la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, hizo hincapié en ir adelantando la designación de los delegados y suplentes en los colegios electorales; fue la encargada para responder las interrogantes que le presentaron los participantes en un esquema interactivo de asamblea.

Margarita Pimentel anunció la organización de asambleas regionales, provinciales y municipales para ofrecer los detalles del sistema de gestión electoral y sus perspectivas.

Participaron los miembros del Comité Político que son enlaces y presiden demarcaciones y los subsecretarios de Asuntos Electorales, quienes presidieron el encuentro, calificado de muy productivo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario