Desde inicios de agosto el veterano jugador Starling Marte se encuentra en la lista de lesionados al recaer de su lesión en la ingle, sin embargo el dominicano está confiado en que regresará con los Mets para disputar los últimos encuentros de la presente temporada
NUEVA YORK.- Antes de iniciar la actual temporada de las Grandes Ligas, el jugador de los New York Mets Starling Marte se sometió a una operación para reparar una lesión en ambos lados de la ingle. Sin embargo durante esta campaña ha estado mermado por las secuelas de la misma, al punto que fue puesto en la lista de lesionados a principios de agosto.
El pasado martes el dominicano recibió una inyección en la ingle derecha y este miércoles ya se encuentra haciendo algunas prácticas de bateo pensando en su regreso al campo. Y es que aunque la temporada está muy cerca de terminar, Marte quiere jugar los últimos encuentros de la zafra.
“Estoy trabajando duro para volver antes del final de la temporada”, afirmó el quisqueyano para MLB.com este jueves. En este segundo año con los Mets y a sus 34 años, Marte ha disputado 84 encuentros, con un promedio de .248, 5 cuadrangulares, 28 impulsadas y 78 hits.
Por ahora el plan de los Mets no sería apresurar al veterano jugador pues dado su lugar en la tabla y sin chances de clasificar a los playoffs, el equipo neoyorquino podría no forzarlo para evitar una lesión a largo plazo.
Sin embargo la franquicia de Queens tantea que Marte pueda viajar a Miami el domingo para que se incorpore al complejo primaveral del equipo en Port St. Lucie, en donde los Mets quieren que el jugador haga algunos juegos simulados y así aumentar su carga de trabajo.
De salir todo en orden en las próximas prácticas en Miami, Marte podría ser activado para disputar la última semana de temporada regular con los Mets. El dominicano se mantiene optimista en que podrá llegar para los últimos encuentros, aunque el equipo no pretende arriesgar en la posibilidad de una recaída de la lesión que lo tenga que someter a otra cirugía.
Los Mets están por cerrar una temporada bastante floja, tras ser el equipo que más dinero invirtió en su nómina terminarán con récord negativo y muy alejados del liderato en la División Este de la Liga Nacional. La franquicia ya maneja una reestructuración de cara a la campaña 2024.