Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 septiembre, 2023

La República Dominicana registra más de mil casos de dengue en una semana

Se prevé una disminución de los casos cuando disminuya la temperatura, lo que ayudará a

El 62 por ciento de los casos de dengue están concentrados en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Villa Vásquez y Boca Chica.


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública ha confirmado que en la última semana se registraron 1.093 casos sospechosos de dengue, lo que podría elevar a 7.222 los contagios contabilizados en la nación en el año en curso.


“En la Semana Epidemiológica número 35, se notificaron como sospechosos 3.123 casos. En la última semana se reportaron 1.093, con seis fallecimientos confirmados y la letalidad en 0.08 por ciento. Hay 10 casos de muertes por confirmar, mientras que 25 fallecimientos fueron descartados” acotó el informe.


El viceministro de Salud Colectiva, el doctor Eladio Pérez, informó que el 62 por ciento de los casos de dengue están concentrados en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Villa Vásquez y Boca Chica.


A la vez, el funcionario refirió que se prevé una disminución de los casos cuando disminuya la temperatura, lo que ayudará a que no se reproduzcan las larvas de los mosquitos.


Por otra parte, la directora de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud Pública, la doctora Gina Estrella, informó que hasta el momento se han realizado 67 operativos de fumigación, y han sido visitadas alrededor de 17.448 casas para eliminar los focos del mosquito Aedes Aeyiptis, causante del dengue.


Las doctoras Dhamelisse Then, directora del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza y Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, refirieron que en el primero se encuentran 83 pacientes internos con síntomas febriles, reportados de estables y tres en cuidados intensivos, así como en el Hospital Robert Reid existen 58 pacientes estables hospitalizados.


El Ministerio de Salud dominicano mantiene la alerta epidemiológica emitida el pasado 24 de mayo, e insta a la población a eliminar los posibles criaderos, mantener limpios los entornos para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convertirán en mosquitos

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario