Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó que haya una parálisis en los trabajos de ese organismo por la precampaña política y aseguró que los legisladores siguen cumpliendo con su deber.
Sin embargo, reconoció que las actividades políticas disminuyen los trabajo legislativos debido a que los legisladores están envueltos en el proceso electoral interno que llevan los partidos.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde de lunes a viernes por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, Pacheco restó importancia a esos cuestionamientos.
“Ciertamente es obvio que en medio de un proceso electoral interno tu tenga el mismo dinamismo que cuando no lo hay, porque eso pasa hasta en esa institución cuando entre en un proceso electoral se reducen las actividades porque la mayoría de sus miembros están en ese proceso”, manifestó.
Alfredo Pacheco alegó que aunque no tengan las misma cantidad de reuniones del pleno, las comisiones siguen trabajando. “La semana pasada celebramos más de 20 reuniones de comisiones y una sesión del pleno, porque el pleno se alimenta de las comisiones y el trabajo más importante que se hace en el Congreso se hace en las comisiones”.
En cuanto al proyecto de ley exenciones arancelarias a las embarcaciones de lujo que vengan al país y que fue aprobado en el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados prometió que los estudiarán bien hasta digerirlo, aunque lo calificó de importante.
“Es un proyecto importante que no lo vamos a denostar, pero en la cámara nos a tomaremos nuestro tiempo para poder darle el debido conocimiento en virtud de que hay muchas aprensiones de de importantes sectores sociales y empresariales, que yo los comprendo”, adelantó.
Sin embargo aclaró, que no es que se exoneran los impuestos para que esos yates vengan a la República Dominicana, sino para que puedan permanecer un período de tiempo.