SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, acompaño al presidente Luis Abinader su viaje “relámpago” de este viernes de inmediato se especuló que estará concentrado en las negociaciones con las autoridades haitiana para buscar una salida armónica al conflicto fronterizo con Haití.
También llamo la atención la ausencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa en el acto encabezado este jueves por el jefe del Estado en la sede del Campamento Militar 16 de agosto, sede de la Comandancia General del Ejército y de la Primera Brigada de Infantería.
En ambos casos ha trascendido que están “cumpliendo con tareas específicas encomendada por el presidente de la República sobre el problema haitiano para rendir informes pormenorizados minuto a minuto sobre la situación”.
Junto al presidente dominicano están los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García. también el embajador dominicano en Cuba, Flavio Rondón, quien se unió en La Habana a la delegación oficial