Dajabón.-Decenas de militares llegaron a Dajabón para reforzar la vigilancia en la frontera tras el cierre total iniciado a las 6:00 de la mañana en respuesta a la continuación de la construcción de un canal del lado haitiano que se alimentaría del agua del río Dajabón o Masacre.
Una caravana de vehículos militares, incluyendo los blindados al Ejército la mañana del jueves por el presidente Luis Abinader, salió desde la madrugada hacia Dajabón y al amanecer fueron visto desplazándose por la carretera Montecristi-Dajabón.
Los vehículos URO VAMTAC encabezaban la caravana que al amanecer era acompañada por helicópteros que han estado en Dajabón en labores de patrullaje aéreo.
Como particularidad se puede resaltar que los ciudadanos en los poblados y vehículos que se encontraban con la caravana saludaban a los militares y le ofrecían su apoyo.
El jueves el presidente Luis Abinader reveló que había dispuesto el reforzamiento de los militares en la frontera, los cuales estarían atentos para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse a raíz del conflicto con Haití.