Santo Domingo RD .- Nacionales haitianos que se dedican a la construcción en el país se mantienen bajo perfil y trabajando, haciendo caso omiso a lo que está sucediendo entre su país y la República Dominicana.
A pesar de que algunos evitaban salir en cámara, otros prefieren no referirse al tema de la situación de Haití y RD tras el cierre total de la frontera por la insistencia de ese vecino país de construir un canal de irrigación que desvíe agua del río Masacre hacia su lado fronterizo.
Los nacionales haitianos continúan rehusandose a hablar sobre el tema, talvez por temor a que puedan tomar represalias en su contra porque viven en el país ya sea de parte de sus compatriotas o por lo que pueda ocurrir en territorio dominicano en su contra al señalar que ellos lo que andan trabajando.
Es evidente que en estos últimos días los nacionales haitianos que residen en el país se mantienen bajo perfil, mientras unos han decidido retornar a su país, otros esperan que el gobierno llegue a un acuerdo que favorezca ambas naciones y todo termine en paz.