El periodista, veterano presentador del programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope, ha muerto en la madrugada del 17 de septiembre
MADRID.- El veterano periodista Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio deportiva, ha muerto en la madrugada de este 17 de septiembre en Madrid a los 80 años, ha informado la Cadena Cope.
El popular presentar de radio, que nació en octubre de 1942 en la localidad coruñesa de Lestrove, ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid de manera repentina, rodeado de los suyos, según ha explicado la emisora.
“El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti”, han escrito desde la cuenta de X (antigua Twitter) el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cope, que fue su casa durante los últimos trece años.
Pepe Domingo Castaño lo fue todo en la radio deportiva española. Se ha ido una de las voces más reconocibles de las ondas y uno de los principales conductores del programa ‘Tiempo de Juego’, el espacio deportivo de la COPE. Antes también fue periodista en la Ser y en TVE.
“Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos. PEPE DOMINGO CASTAÑO SOLAR, la LEYENDA de la RADIO”, termina el mensaje de ‘Tiempo de juego’.
“Se ha ido un genio de la radio […], se ha ido el padre de la redacción de Cope”, ha escrito su compañero Manolo Lama en X.
El jefe de Deportes de la Cadena Cope, Juan Carlos González, ha recordado el legado de Castaño en la radio española y ha asegurado que “se ha ido se fue de una manera que todos hubiéramos firmado, casi sin darse cuenta, no le dio tiempo a decir adiós.
También han lamentado su muerte políticos como Gabriel Rufián, que ha recordado en la red social que Pepe Domingo “animaba, anunciaba y hablaba la vida como nadie”. “Me parece imposible porque es como si se muriera la radio”, ha escrito Rufián.
“Era el sonido de tantos domingos y qué triste tener hoy esta noticia. Aunque seguro que Pepe nos querría sonriendo. Era historia viva de la radio, donde estuvo hasta el final. Un maestro y una gran persona. Disfrutó de la vida y así lo transmitía”, ha recordado por su parte Jesús Cintora.