Aseguró que la medida no es beneficiosa para ninguno de los dos países, debido a que de este lado, las pérdidas económicas son significativas y del otro lado aumenta la crisis humanitaria que atraviesa Haití.
“Nadie le está diciendo a la República Dominicana que puede, pero la República Dominicana si podría hacer aportes importantes (…) porque a fin de cuentas, la historia nos puso juntos, no somos culpables nosotros, fue un problema de Francia y España, de hace muchos siglos”, sostuvo durante una entrevista en el programa El Día de Telesistema.
Espinal afirmó que la decisión forma parte de uno de los dos ejes discursivos implementados por el presidente Luis Abinader, en busca de un nuevo periodo al frente de la nación y que se divide en: “honestos y corruptos” por un lado, así como los “patriotas y antipatriotas”, por el otro.
Argumentó que con ese discurso el presidente Abinader ha logrado hacer que la ultraderecha nacional rompa con sus antiguos aliados, (en el caso del expresidente Leonel Fernández por ejemplo) y ahora estén más cerca de su gobierno.