KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.- Patrick Mahomes siempre ha estado content con el contrato que firmó con los Chiefs de Kansas City y confía que el equipo que lo seleccionó en la primera ronda en el 2017 y le ayudó a convertirse en una estrella en la NFL lo iba a cuidad.
El lunes lo volvieron a hacer.
Los Chiefs acordaron reestructurar el acuerdo de 10 años y 450 millones de dólares que firmaron con Mahomes para incrementar su salario en las próximas cuatro temporadas, le informaron a The Associated Press dos personas que tienen conocimiento del trato.
La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que no tiene autorización para discutir el trato.
El renovado acuerdo lo llevará a ganar más en los primeros cuatro años y los 210,6 millones en ese lapso son la mayor cantidad en la historia de la NFL.Mahomes ganará 56,85 millones esta campaña, 44,5 millones el próximo año, 50 millones en el 2025 y 56,76 en la temporada 2026.
Para ese punto, se espera que los Chiefs y Mahomes —que cumplió 28 años el domingo cuando vencieron por 17-9 a Jacksonville— reconsideren el contrato, que lo mantendrá con el equipo hasta el final de la temporada 2031.
"Sé lo especial que es estar aquí y sé lo especial que es lo que tenemos aquí", dijo Mahomes recientemente. "Me mantengo alejado de las cosas de contratos, pero soy afortunado de estar en este lugar y quiero salir y ganar tantos campeonatos como pueda".
Mahomes sentó las bases del mercado con su extensión original con Kansas City, que sigue siendo el mayor contrato de la NFL. Pero varios quarterbacks superaron su salario anual, lo cual llevó a que volvieran a hablar con su acuerdo.
Los inflados contratos iniciaron con el trato que firmó Deshaun Watson de 230 millones con Cleveland el año pasado. Jalen Hurts acordó firmar por 255 millones con los Eagles y Lamar Jackson firmó una extensión de cinco años y 260 millones con los Ravens. Justin Herbert llegó a un acuerdo por cinco años y 262,5 millones con los Chargers.
Hace una semana Joe Burrow de los Bengals firmó por 275 millones y cinco años para convertirse en el jugador mejor pagado al año en la NFL, promediando 55 millones.
Mahomes viene de la que es la mejor temporada de su carrera, lanzando un récord de franquicia de 5.250 yardas, junto a 41 pases de touchdowns y sólo 12 intercepciones. En los playoffs evidenció su resiliencia cuando se lesionó el tobillo en la ronda divisional ante los Jaguars, pero llevó a los Chiefs al Super Bowl.
Mahomes agravó su lesión ante los Eagles, pero ayudó a que su equipo ganara su segundo trofeo Lombardi.
Los 49ers no se conforman con iniciar con marca de 2-0 y quieren mejorar
La primera serie de visita para abrir la temporada no podría haber sido mejor para los 49ers de San Francisco.
El quarterback Brock Purdy parece que se recuperó completamente tras someterse a una cirugía en la temporada baja y su ofensiva hizo click como al final de la campaña pasada. La defensiva se ajustó a su nuevo coordinador Steve Wilks y no ha dado paso atrás.
Todo esto tiene al equipo con marca de 2-0 tras la victoria el domingo por 30-23 sobre los Rams de Los Ángeles y que ha llevado a los elogios, incluso si los Niners creen que hay mucho por resolver.
"Tenemos mucho por hacer", indicó el entrenador Kyle Shanahan. "Creí que lo hicimos la semana pasada. Espero que mejoremos un poco la próxima semana y continúe el resto del año".
La victoria sobre los Rams no fue tan fácil como ante Pittsburgh en la semana 1, cuando San Francisco llegó a tener ventaja de 20-0 antes de que los Steelers tuvieran su primer down.San Francisco tuvo problemas para detener al inicio a Matthew Stafford y la ofensiva de los Rams y estaba abajo por 17-10 en el segundo periodo. Pero Purdy lideró una jugada de 75 yardas en 1:45 minutos para empatar el juego y dominó en la segunda mitad.
Los Niners anotaron en tres de las primeras cinco posesiones de la segunda mitad, incluyendo un acarreo de 11 yardas de Deebo Samuel y dos intercepciones a Stafford para tomar el control.
QUÉ FUNCIONA
El juego por tierra. Christian McCaffrey le dio seguimiento a sus 152 yardas por tierra en el primer duelo con 116 más en la semana 2. Sus 268 yardas son la mayor cantidad para cualquier jugador en dos partidos desde DeMarco urray con sus 285 en el 2014 y la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. McCaffrey ha anotado al menos un touchdown en 11 duelos seguidos, incluyendo postemporada —y está a uno del récord de franquicia de Jerry Rice.
NECESITA AYUDA
Los pases largos de Purdy, quien podría haber tenido un mejor día si hubiera podido conectar sus pases largos. Terminó con 1 de 4 en pases de más de 20 yardas.