SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno reestructurara, a través del Banco Agrícola, todas las deudas de los productores de la frontera con Haití y adquirirá a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), de los productos que no estén vendiendo a causa del cierre de la frontera.
Para tales fines, funcionarios del Gobierno acordaron varias medidas a favor de los productores agrícolas afectados por el cierre de la frontera con Haití desde la semana pasada, a causa del conflicto por la construcción, del lado haitiano, de un canal de riego en el río Masacre, frontera natural entre ambos países.
A lo largo de la frontera se instalarán comedores económicos y el Plan Social de la Presidencia repartirá raciones alimenticias.
Las acciones incluyen un levantamiento de la situación- Esta reunión conto con la participación de los ministros de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, y de Agricultura, Limber Cruz, entre otras autoridades..
Con relación a los huevos que, de acuerdo con productores, se están pudriendo en la zona al no poderse comercializar con Haití, Bisonó anunció que el Gobierno comprará directamente a los avicultores seis millones de huevos a la semana para la comida en las escuelas y para ser comercializados por el Inespre.
Todo ello, para tratar de reducir los efectos de la situación creada a raíz del cierre total de la frontera, dispuesto por el presidente Luis Abinader