Santiago.-El allanamiento donde murió un hombre y dos personas resultaron heridas, incluyendo un agente de la Policía Nacional, la mañana de este miércoles en Moca forma parte de una operación simultánea que busca decomisar armas de fuego.
La información la ofreció el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, pero no dio detalles del incidente, que ocurrión en Canca la Reina, parte baja de Moca, provincia Espaillat.
El fiscal Bonilla dijo que los allanamientos se realizan desde primera horas de la mañana de forma simultánea en Santiago, Licey al Medio y Moca.
La muerte de Osvaldo Guaba (Tabo) se habría producido cuando alegadamente disparó al miembro del Ministerio Público y los agentes que se disponíana realizar un llanamiento en su vivienda, ubicada en el sector conocido como La U.
Los agentes policiales habrían respondido hiriendo, además de de Tabo a su esposa Maricela Caraballo, quien habría recibido un disparo en un brazo.
En el hecho también habría resultado herido un agente de la unidad SWAT de la Policía Nacional que brindaban apoyo a los fiscales.