Loma de Cabrera, Dajabón RD .- Las fuertes lluvias que se produjeron ayer en esta jurisdicción provocaron la crecida del rio Masacre, destruyendo con la corriente del agua parte del encofrado que se realizaba en el canal que se construye en Juan méndez.
La obra sufrió ligeros danos y retraso, debido a que una barrera con sacos de arena que habían formado fue arrastrada por la corriente del rio.
¨¨ El agua se le pasó para aquel lado, entró al canal, ahora tiene que volver a secar, volver a poner los sacos para poder continuar trabajando, lo que le podría tomar 48 horas más¨¨, según una fuente.
Manifestó que no han vaciado material en el lugar donde se construye la obra que provocó, el cierre de todas las fronteras por Haiti.
¨¨ Ahí yo no he visto cemento ni camión de cemento para vaciar nada, ahí n hay una mano de un ingeniero o arquitecto que esté trabajando en eso, confirmó la misma fuente.
En tanto que el gobierno de Haiti reafirmó hoy que la construcción del pólemico canal debe continuar, ddebe seguir adelante y a ha decidido apoyar la obra pese al conflicto surgido con Santo Domingo.