LONDRES (AP) — Arsenal reapareció a todo vapor en la Liga de Campeones al endosarle el miércoles una goleada 4-0 al PSV Eindhoven en el estadio Emirates tras una ausencia de seis años en la máxima cita de clubes del fútbol europeo.
Los Gunners no perdieron el tiempo y se pusieron al frente 3-0 al cabo de 38 minutos. Walter Benítez, el arquero argentino del PSV, impidió que el margen fuera mayor con una serie de intervenciones salvadoras.
En un partido que se disputó bajo la lluvia de principio a fin Bukayo Saka, Leandro Trossard y el brasileño Gabriel Jesus remecieron las redes en el primer tiempo. Martin Odegaard puso cifras definitivas con un remate de larga distancia a los 70.
El delantero mexicano Hirving Lozano ingresó a los 66 minutos por el PSV.
Arsenal se clasificó a la Liga de Campeones durante 19 años seguidos bajo la dirección de Arsene Wenger, pero no competía en el torneo desde 2016-17.El PSV había estado por última vez cinco años, y los equipos se midieron en la fase de grupos de la Liga Europa la pasada temporada.
En el otro partido del Grupo B, Sevilla y Lens empataron 1-1 en España.
Lautaro amargo el retorno de la Real Sociedad a la Champions. Inter empata 1-1 en San Sebastián
SAN SEBASTIÁN, España (AP) — El delantero argentino Lautaro Martínez prolongó su racha goleadora al anotar en el tramo final para que el Inter de Milán rescatase el miércoles el empate 1-1 de visita a la Real Sociedad y estropear el que hubiera sido un retorno de ensueño del club español en la Liga de Campeones.
La anotación de Brais Méndez cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos puso en ventaja a la Real frente a los subcampeones de la pasada edición. Fue el primer partido del equipo del País Vasco en la élite de Europa en una década.
Pero Lautaro no faltó a su cita con el gol a tres minutos del final. Lleva seis dianas en lo poco que va de la temporada.
El Inter salvó el empate con su primer remate a puerta en toda la noche, con Martínez aprovechando un magnífico pase de Davide Frattesi.
El volante interista Nicolò Barella recibió la tarjeta roja por un pisotón a Méndez, pero la misma fue rescindida tras una consulta al VAR. Barella reclamó y se confirmó que su pierna había quedado trabada con las de Méndez.En el otro partido del Grupo D, el club austriaco Salzburgo dio la sorpresa al derrotar a domicilio 2-0 a Benfica.