Barahona, RD.– Agricultores de Las Salinas siguen a la espera de que a las autoridades del Gobierno resuelvan el problema de la escasez agua para irrigar sus predios agrícolas.
El agricultor Marcos Vinicio Fort, hablando en nombre de los productores agrícolas de Lemba, Los Saladillos y Las Salinas, dijo que ven perder su producción por la falta de agua para irrigarlos.
Pidió la intervención de las autoridades del Fondo Especial de Desarrollo (FEDA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Dijo que tienen años padeciendo de la situación, la que ha motivado de varios agricultores abandonen sus predios.
Manifiesto que han propuesto la construcción de canaletas en la loma El Montaño de esa localidad y la excavación de tres pozos, para garantizar el agua de regadío a los productores, pero que su llamado ha sido en vano.
Refirió que trabajan la tierra para sostener a su familia, pero que por falta de agua para irrigar sus predios han tenido que abandonar y al extremo de que para poder consumir productos como el plátano tienen que adquirirlos en los comercios que antes abastecía.