ANGELES:- Hace unos días se terminó la temporada para Shohei Ohtani, quien necesitaba operarse de su codo derecho tras una rotura de ligamentos. El japonés pasó por el quirófano el pasado martes y recientemente salió de la misma.
El manager de Los Ángeles Angels, Phil Nevin, afirmó que la operación de Ohtani fue todo un éxito y no hubo ningún tipo de dificultades. Además de que el jugador se le nota con buen humor, según el estratega de la novena angelina.
“Está de buen humor. Él sabe que todo salió bien con la cirugía. Está en el proceso de recuperación ahora mismo”, confirmó Nevin a la presa tras el encuentro del miércoles en la noche ante Tampa Bay Rays.
El pasado 23 de agosto Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho. Una lesión que ya sufrió en 2018. El nipón tendrá suficiente tiempo de recuperación y se estima que para el Día Inaugural de la temporada 2024 esté listo para asumir como bateador. Aunque aún no podrá subir al montículo como lanzador sino hasta 2025.
El médico del equipo, el Dr. Neal ElAttrache, operó a Ohtani en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. Y afirmó en un comunicado que “decidieron reforzar el ligamento sano en su lugar”.
A pesar de la lesión sobre el final de la temporada, Ohtani tuvo una excelente campaña que lo estaría encaminando a su segundo premio MVP de la Liga Americana. 44 jonrones, 96 carreras impulsadas, 20 bases robadas y un promedio de bateo de .304 tienen al japonés como favorito para llevarse el galardón.
Después de la Serie Mundial, Shohei Ohtani será agente libre y podrá pactar con cualquier equipo de las Grandes Ligas. Aunque la dinámica del juego cambió considerablemente dejando al japonés de 28 años en desventaja para negociar.
Pues hasta antes de su lesión se cotizaba a Ohtani en un acuerdo de al menos 8 años por encima de los $500 millones de dólares. Debido a su versatilidad de bateador y lanzador.
Sin embargo, la cirugía en su codo lo dejará afuera de la lomita al menos hasta 2025. Este nuevo escenario podría afectar las negociaciones y los $500 millones de dólares que pudo recibir por contrato, pueden verse reducidos considerablemente debido a que solo jugaría como bateador.
Por ahora Ohtani tiene tiempo para recuperarse y esperar a que los equipos interesados lleguen con sus propuestas una vez se convierta en agente libre. Algunas de las franquicias que suenan para negociar con Ohtani son: New York Mets, Seattle Mariners y Los Ángeles Dodgers.