Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este viernes una vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el día y hasta entrada la noche.
Sin embargo, dijo las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evité exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
La Onamet explicó que después del mediodía tendremos mayores incrementos nubosos con posibilidad de granizo aislado hacia provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabon y Montecristi, entre otras cercanas.
Recordó que mañana sábado termina el verano en el hemisferio Norte, dando paso al otoño, el cual no es muy marcado por nuestra condición de isla tropical.