Santo Domingo.-Para buscarle una salida a los pollos y los huevos que han quedado sin salida por el cierre de la frontera, el gobierno ha decido incrementar el consumo de esos productos en el almuerzo que se le sirve a los estudiantes de las escuelas públicas.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que ha decidido aumentar en 300 mil la cantidad de libras de pollo que habían planificado suministrar a los estudiantes, totalizando 700 mil libras.
En cuanto a los huevos, el Inabie dijo que comprarán ocho millones de huevos que serán suministrados a los estudiantes revueltos, en ensaladas y guisados con vegetales.
Un comunicado de la institución, da cuenta de que, para aumentar el consumo de pollo, se reducirá la de cerdo y res que tenían programada. “Debido a la situación en la frontera, se aumentó la entrega de esta proteína a tres días a la semana, sustituyendo la carne de res y cerdo".
Detalló que el incremento beneficiará a los estudiantes de los centros educativos del programa de la Jornada Escolar Extendida, que actualmente cuenta con una matrícula de 1.4 millones de beneficiarios.
Sostuvo que reforzó también la alimentación escolar en la zona fronteriza para garantizar la alimentación nutritiva y balanceada para todos los estudiantes del país, especialmente en el área limítrofe.
"Estos cambios en el Programa de Alimentación Escolar han sido rigurosamente estudiados por el equipo de nutrición del Inabie, asegurando que cada plato servido mantenga una adecuada proporción de proteína, carbohidratos y vegetales", agrega.
El comunicado del Inabie explica que las medidas responden a la disposición del presidente Luis Abinader de apoyar a los productores afectados por el cierre de la frontera.