Santiago RD .- El encargado de la Maternidad Renée Klang de Guzmán, doctor Miguel Ortega, comunicó que se logró hallar sana y salva a la recién nacida que había sido llevada ilícitamente del establecimiento médico este lunes.
El doctor Ortega detalló que la progenitora confió la custodia de la pequeña a una mujer no identificada mientras se dirigía a la oficina civil del recinto hospitalario para registrarla. Al regresar, ambas habían desaparecido.
Al tener conocimiento del hecho, la situación fue reportada al área de Seguridad del SNS, a cargo del coronel José Antonio Heredia. Éste, en colaboración con agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y representantes del Ministerio Público, emprendieron las diligencias que llevaron a la pronta localización de la infante.
Se compartieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia que captaron a la mujer que se llevó a la bebé. Esta mujer fue vista en otro centro médico donde fue identificada y las autoridades pertinentes fueron alertadas.
El líder de la maternidad expresó su preocupación por lo ocurrido y señaló que se le harán análisis de ADN a la menor y un chequeo médico completo para asegurar su bienestar.