Santo Domingo.- A pesar del anuncio del gobierno de que a partir de esta semana los estudiantes de la tanda extendida recibirían más raciones de carne de pollo y de huevo en el almuerzo escolar, varias escuelas públicas no recibieron esos alimentos y tampoco les llegó la actualización del menú de los estudiantes.
Justamente en la escuela, Rafaela Santaella, ubicada en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, los estudiantes almorzaron moro de habichuelas rojas con sardina guisada y ensalada verde, tal como está pautado en el menú que elabora todos los meses el INABIE.
Mientras que, en la Escuela Francisco Ulises Domínguez, en el Distrito Nacional, tampoco había llegado el menú actualizado.
Esta esta semana el Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE) modificó el menú del almuerzo escolar a más de 5,200 centros educativos de modalidad extendida a nivel nacional, en donde incluye la carne de pollo tres veces por semana como fuente de proteína.
El director de la entidad indicó que la adquisición de estos productos no representó gasto adicional en el presupuesto de la institución.