NUEVA YORK .AP. Kevin Ginkel dejó escapar la tercera ventaja tomada por los Diamondbacks en la derrota aye lunes por 6-4 ante los Yanquis de Nueva y que dejó a Arizona empatado con los Cachorros de Chicago por el segundo comodín de la Liga Nacional.Ginkel (9-1) congestionó las bases en el octavo inning al permitir un sencillo y un boleto. Concedió un boleto al venezolano Oswald Peraza para que entrara la carrera del empate y el también venezolano Gleyber Torres anotó mediante un elevado de sacrificio del dominicano Estevan Florial al jardín izquierdo, con lo que lo que los Yanquis se pusieron al frente por primera vez en una tarde lluviosa.
El venezolano Everson Pereira añadió un sencillo remolcador para el 6-4 definitivo.
La mala actuación de Ginkel, luego que Merrill Kelly y Ryan Thompson malograron ventajas en el cuarto y séptimo innings, respectivamente, derivó en la segunda derrota de Arizona en ocho juegos.
Los Diamondbacks luchan para quedarse con uno de los tres comodines de la Nacional y clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2017.
Por los Diamondbacks, el venezolano Gabriel Moreno de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0, una anotada.
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 3-2, dos anotadas; Pereira de 4-2, una impulsada; Peraza de 3-1, una anotada y dos remolcada. El dominicano Florial de 2-0, una impulsada.
Gigantes vencen Padres con juego completo
Logan Webb lanzó su segundo juego completo de la temporada y el emergente Michael Conforto pegó un sencillo de dos anotaciones en la octava entrada para que los Gigantes de San Francisco vencieran por 2-1 a los Padres de San Diego el lunes en un enfrentamiento entre equipos que no han perdido la esperanza de avanzar a la postemporada.
Blake Snell lanzó una blanqueada de seis episodios en otro gran inicio con los Padres y con lo que redujo su efectividad a 2.25. El zurdo se candidato a ganar el Cy Young de la Liga Nacional.
Webb (11-13) tuvo siete ponches y permitió nueve imparables por los Gigantes (78-79), que se acercó a cuatro juegos y medio del último boleto a la postemporada en la Nacional. San Diego (77-80) está cinco juegos y medio detrás de los Diamondbacks y Cachorros, que están empatados por los dos últimos comodines.
Una derrota más de los Padres; o una victoria de los Diamondbacks y Cachorros, eliminaría a San Diego de la postemporada.
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2, Juan Soto de 4-1.Por los Gigantes, los venezolanos Thairo Estrada de 4-0, Luis Matos de 3-0. El dominicano Marco Luciano de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0.
Verlander en grande, Astros ganan
Justin Verlander llevó la blanqueada hasta la novena entrada, permitiendo sólo tres imparables y librándose de un atolladero para que los Astros de Houston vencieran el lunes por 5-1 a los Marineros de Seattle y montar una cómoda ventaja en su intento de avanzar a la postemporada en la Liga Americana.
Verlander dominó con una actuación de antaño dignó de su reconocimiento como uno de los mejores derechos de las Grandes Ligas. Estaba cerca de su primer juego completo desde el 2019, cuando tuvo un sin hit ante Toronto, pero el mánager Dusty Baker lo sacó después de que Josh Rojas inició la novena con un doble.
El doble de Rojas puso fin a la seguidilla de Verlander de 16 bateadores seguidos retirados, pero su actuación fue exactamente lo que los Astros necesitaban tras perder por barrida en casa la serie ante Kansas City.Verlander (12-8) ponchó a ocho, regaló un boleto y tuvo 96 lanzamientos y Houston tiene ventaja de juego y medio sobre Seattle por el último comodín de la Liga Americana.
Seattle perdió cuatro seguidos y siete de 10.Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una empujada. Los cubano Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y una empujada, José Abreu de 4-1 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-0 con una impulsada, Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.
Bravos llegan a la postemporada con problemas en su rotación de lanzadores
ATLANTA (AP) — El mejor equipo de las Grandes Ligas tiene una gran preocupación en su rotación de lanzadores antes de la última semana de la temporada regular.
Dos de sus abridores clave — Max Fried y Charlie Morton — recientemente ingresaron en la lista de lesionados y que generó dudas de quién estará disponible para iniciar los playoffs.
Spencer Strider (19-5) y Bryce Elder (12-4) son los únicos abridores regulares que al parecer lanzarán en la serie divisional de la Liga Nacional que inicia el 7 de octubre.
Allan Winans, quien se han alternado entre las mayores y la Triple A mientras los Bravos lidian con una serie de lesiones, está entre aquellos que podría abrir.
"Obviamente, estaría emocionado con esta oportunidad", dijo Winans tras sufrir la derrota en el primer juego de una doble cartelera el domingo en Washington.Los Bravos descansarán en la ronda de comodines. Si Fried se recupera a tiempo de un problema con una ampolla en el dedo índice izquierdo para abrir en la serie divisional, Atlanta podría contar con tres abridores de fuste.
Sin Fried, los Bravos tendrán que contar con alguien que jamás creyeron abriría en la postemporada.
Morton (14-12) quedó descartado definitivamente hasta una posible serie de Campeonato y en la requerirán cuatro abridores.
"Nunca es un buen momento, como lo vimos al final del año pasado", reconoció el mánager Brian Snitker. "Son esos obstáculos que tienes que enfrentar, ajustes que necesitas hacer, juntar todo y hacer algunas cosas que nunca pensaste hacer".
Una rotación remendada no es algo nuevo para los Bravos, que ganaron 100 juegos por segunda campaña consecutiva sin dos de sus mejores abridores, baja durante un largo rato en la temporada.
Fried, finalista al premio Cy Young en 2022, se perdió casi tres meses por una tensión en el antebrazo. Tuvo sólo 14 aperturas con marca de 8-1 y efectividad de 2.55.
Kyle Wright, que ganó 21 juegos la temporada pasada, se perdió casi toda la temporada por una distensión en el hombro derecho.
Wright tuvo una buena salida el domingo en Washington, permitiendo una carrera en los últimos tres episodios ingresando en la sexta en lugar de Winans. Fue la primera aparición en relevo de Wright con los Bravos desde 2019.
Fuera de Wright, las mejores opciones de los Bravos saldrá de sus novatos con limitada experiencia en Grandes Ligas: Winans (1-2, 4.33), Jaret Shuster (4-3, 5.64), Dylan Dodd (2-2, 7.62), AJ Smith-Shawver (1-0, 4.57) y Darius Vines (1-0, 4.40).