Santo Domingo RD–El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra Karla María Moya Boada acusada por el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente cirugía plástica en el país.
La imputada deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de Najayo-Mujeres que fue dictada por el magistrado Rigoberto Sena.
Debido a que la imputada reprentaba peligro de fuga, el Ministerio Publico había planteado al tribunal que la, medida más idónea era la prisión preventiva.
El Ministerio de Salud Pública apoderó al Ministerio Público de la querella contra Moya Boada, con el objetivo de ampliar la investigación sobre los procedimientos ejecutados por la falsa doctora, después de que N Investiga sacara la luz la información de que la misma no contaba con las acreditaciones necesarias para ejercer la medicina.
El abogado del Ministerio de Salud Pública, Pablo Miguel José Viloria, dijo que el centro clausurado de la extranjera, Laser Point Rejuvenation Center By Karla Moya, en la avenida Independencia, en el sector de Gascue, tenía operando dos años de manera ilegal.
A pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública cerraron la clínica “Ki Centro Médico Integral del Caribe”, por violación a la Ley General de Salud 42-01, está volvió a ejercer la medicina.
Boada fue arrestada cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a pesar de que tenía una orden judicial en su contra.