Santo Domingo.-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) prometió tomar las medidas de lugar contra un empleado que fue acusado por otra colaboradora de haberla violado sexualmente.
Rafael Adolfo Pérez dijo que desconocía la acusación, que la empleada Indira Vanessa Corporán hizo en abril contra José Luis Romero del Rosario, del cual aseguró se desempeña como asistente de un subdirector, aunque el hombre aclaró que es técnico eléctrico del departamento de Infraestructura.
Pérez adelantó que procederá a suspender a Romero del Rosario, quien manifestó Corporán seguía laborando.
“De inmediato vamos a proceder como establece la ley y el Ministerio de Administración Pública, haciendo una suspensión hasta que se investigue el caso y se pueda conseguir la verdad de lo que ha sucedido”, adelantó.
El director de Promese/Cal aseguró que “nosotros no apoyamos ni apañamos, en ningún caso, situaciones como esa”.
El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y el José Luis Romero del Rosario ha negado que violara a su compañera de trabajo y aseguró que tuvieron relaciones sexuales consensuadas en marzo en casa de una amiga común después de haber estado tomando cervezas.