Santo Domingo.-Una empleada del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal) demandó acciones contra un funcionario medio de la institución que la habría violado sexualmente.
Indira Vanessa Corporán identificó al presunto violador a Luis Romero, conocido como David, contra quien no se han tomado medidas a pesar de que hizo la denuncia en marzo, cuando habría ocurrido el hecho.
Contó, en un programa de radio, que dormía en caso de una amiga, donde estaba David y que cuando se despertó se resistió a la agresión, por lo que hubo un forcejeo entre ella y Romero.
“Ese día yo estaba sumamente cansada, me dormí profundamente en su cama (de la amiga) y el agresor aprovechó que yo estaba ahí, y entró a la habitación… Entonces, cuando ella entró a la habitación, que son palabras dichas por ella, me encontró con el pantalón abajo, sin el panti y la blusa hacia arriba”, narró.
Dijo que decidió hacer pública la violación porque porque las autoridades no han resuelto el caso. “Desde que yo comencé a trabajar en Promese/Cal esa persona siempre ha estado pretendiéndome, y yo nunca le he dado un sí o un voto de confianza”.