Santo Domingo.-La senadora del Distrito Nacional Faride Raful aseguró este miércoles que está confiada en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) le permitirá volver a aspirar a reelegirse en la posición a pesar de los rumores que dan cuenta de que la candidatura se está negociando con Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Entrevistada en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión y la emisora la Súper 7, Raful dijo esperar que la reserva de la candidatura a senador por el Distrito Nacional el PRM la haya hecho para ella porque no le interesa otra posición o cargo en el gobierno.
“Nosotros estamos muy concentrados en que vamos a seguir siendo la candidata, los números están ahí, estamos haciendo un trabajo y lo hemos estado haciendo por estos tres años, un trabajo perramente no solamente como dirigente del Partido Revolucionario Moderno, sino como representante del Distrito Nacional”, aseguró.
Faride Raful sostuvo que sus números están bien y que la dirección del partido le exhortó a seguir trabajando para mantener la senaduría de la capital bajo su representación.
“Son romeros, siempre tanto internamente como fuera, hay personas que tratan de obstaculizar la carreras de otros, esa es la política, una lucha permanente de intereses y lo que uno no puede es detenerse a escuchar los rumores. Nosotros con la dirección del partido hemos conversado desde principio, desde que se hicieron las reservas y nos dijeron que continuáramos con los afanes para mantener con la senaduría de la capital bajo la representación nuestra”, afirmó.
Reveló que no le han ofrecido puestos en el gobierno ni otros cargos y garantizó que si lo hicieran no lo aceptaría porque ella no está buscando escalar y no le interesa ningún puesto en el gobierno. “Nadie me ha ofrecido nada, ni nadie me ha ofrecido alternativa y aún si la ofrecen, ratifico que nosotros no estamos en política ni por movilidad social, ni por recursos económicos ni para tratar de saltar de un lugar a otro”.