Santo Domingo RD .- El ministro de Turismo aseguró este miércoles que el conflicto entre República Dominicana y Haití no representa un riesgo para el turismo, la tiempo de afirma que las playas y los hoteles están repletas de visitantes.
Ante el tenso panorama entre República Dominicana y Haití producto de la construcción del canal para desviar el río Masacre hacia territorio haitiano, obligando al presidente Luis Abinader a cerrar la frontera, el ministro de Turismo garantizó total seguridad para turistas que quieran visitar el país.
David Collado expresó a demás que la situación no ha afectado la llegada de turistas, afirmando que la ocupación hotelera se mantiene en un porcentaje histórico.
Durante un acto con un acto con motivo al Día Mundial del Turismo, Collado afirmó que la fecha encuentra al turismo dominicano en su mejor momento y señaló que en lo que va de año han llegado más de 7 millones de turistas.
Recordó que el turismo mantiene un crecimiento de doble dígito y que aporta más de 7 mil millones de pesos en divisas a la economía.
A propósito de la celebración el Ministerio de Turisno reconoció a destacadas figuras del sector.