Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central debido a los efectos de la vaguada.
Explicó que los aguaceros se generarían, principalmente, en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña.
Dijo, sin embargo, que las temperaturas se mantendrán calurosas y recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
La Onamet también informó que vigila la evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, ubicada a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, que posee un alto porcentaje de formación (90%) en 48 horas.