Santo Domingo.- Con el fin de aliviar el impacto de las recientes subidas de los precios internacionales de los combustibles, el Gobierno dominicano ha anunciado que entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de 2023, se mantendrán los subsidios extraordinarios a los precios de los combustibles en el país.
Afirma el gobierno que durante este periodo, la gasolina regular estará subsidiada en RD 29.70 por galón; la gasolina premium en RD 20.96 por galón; el gasoil regular en RD 57.18 por galón, y el gasoil óptimo en RD 55.32 por galón. "Esta medida representa un sacrificio neto para el Estado de cerca de RD 650 millones", indican.
"Nueva vez el gobierno decidió congelar los precios de los principales productos derivados del petróleo, con el objetivo de mitigar el impacto en el bolsillo de los consumidores y contribuir así a la estabilidad económica del país.
"Con esta esta acción demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con el bienestar económico de los ciudadanos, evitando la transferencia directa de las últimas alzas en los precios internacionales a los consumidores", indica una nota gubernamental.
Para la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre 2023, los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
La tasa de cambio promedio semanal es de RD 56.90, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.